Historia de Las Bravas
Cuando abrimos las puertas de nuestro primer local en El Callejón del Gato, un rincón emblemático de Madrid que respira historia y tradición.
En aquel entonces, nuestra misión era sencilla: ofrecer vinos y licores de calidad a nuestros clientes.
Tras la difícil época de la Guerra Civil, transformamos nuestra bodega en una taberna, ampliando nuestra oferta para incluir aperitivos y raciones que conquistaron el paladar de quienes nos visitaban.
Década de los 50
Fue en la década de los 50 cuando dimos un paso revolucionario al crear nuestra icónica salsa picante, la que nuestro bisabuelo denominó salsa brava, por el toque picante y la similitud del toro “bravo”. Nuestra salsa brava se convirtió en el alma de uno de los platos más queridos de la gastronomía española: las patatas bravas.
1959
Anticipándonos al éxito de nuestra salsa, en 1959 registramos la marca Las Bravas®, asegurando así su autenticidad y originalidad. Este hito importante marcó el inicio de una nueva etapa para nosotros y fortaleció nuestra presencia en el mercado.
1963
En 1963, decidimos expandirnos y abrimos un nuevo local en la calle Espoz y Mina, que se convirtió en un punto de encuentro emblemático en Madrid durante décadas.
1974
También en 1974, en plena efervescencia de la Transición, inauguramos nuestro local en Pasaje Matheu, un encantador pasaje peatonal que se convirtió en otro de nuestros rincones favoritos.
En la actualidad formamos la tercera generación que continua con la tradición que nuestros bisabuelos, abuelos y padres nos han dejado.
En nuestros locales somos guardianes de la historia y la tradición madrileña, como lo demuestra la presencia de los espejos del Callejón del Gato que tienen una antigüedad de principios del S.XIX y son los espejos que utilizó Valle -Inclán en su movimiento “El Esperpento” que luego reflejo muy bien en su obra “Luces de Bohemia”.
nuestros locales somos guardianes de la historia y la tradición madrileña, como lo demuestra la presencia de los espejos del Callejón del Gato que tienen una antigüedad de principios del S.XIX y son los espejos que utilizó Valle -Inclán en su movimiento “El Esperpento” que luego reflejo muy bien en su obra “Luces de Bohemia”.
Nosotros, Las Bravas® los restauramos con esmero tras un acto vandálico y conservamos los originales. En nuestro local del Callejón del Gato contamos con una placa del Círculo de Bellas Artes del año 2002, en la que se nos hace un pequeño guiño a “las Bravas” gentes se encargan de cuidar de los espejos. ¿Aún no lo has visto? Ven a conocernos!
En nuestros locales, la autenticidad es nuestra máxima prioridad. Solo aquí podrás degustar la verdadera y auténtica Salsa Brava “Las Bravas®”, cuidadosamente elaborada según la receta secreta que ha perdurado a lo largo de los años.
Únete a nosotros en Las Bravas® para disfrutar de una experiencia gastronómica única, donde cada bocado cuenta una historia de pasión y dedicación hacia la auténtica cocina española.
¡Te esperamos para compartir momentos inolvidables y saborear la esencia de Madrid en cada plato!