Nuestra historia

A través del Espejo

Nuestra historia comienza en 1933, en la ubicación del popular y literariamente conocido como El Callejón del Gato, donde los espejos cóncavos y convexos inspiraron a D. Ramón María del Valle-Inclán la figura del esperpento en su obra Luces de Bohemia (1924). Entonces éramos una taberna de venta de vinos y licores que tras la Guerra Civil se convirtió en taberna de aperitivos y raciones.

Placa Valle Inclán

A comienzo de los años 50 empezamos a elaborar una salsa picante que añadíamos a las patatas, incluso con cierta picaresca hacia algunos clientes que, por desconocimiento, las demandaban sin salsa. Una década después, registramos Las Bravas®, la marca que da nombre a una deliciosa receta nacida en el Madrid más castizo y que es imitada en toda España.

En 1963 ampliamos el negocio a la calle Espoz y Mina y en 1974 abrimos además en Pasaje Matheu, ambas tabernas en pleno corazón de Madrid, en la zona conocida como los arrabales de Felipe II.

Sólo en nuestros tres locales podrás degustar la auténtica, secreta y pionera salsa Las Bravas®. Por eso nuestras patatas y nuestra tortilla con salsa brava son diferentes, originales y auténticas.